Informe16.03.16

Intendencia de Montevideo - Convenio de refinanciación

.

La Intendencia de Montevideo comunicó que a partir del lunes 4 de abril próximo se abrirá un período de 90 días para suscribir convenios de refinanciación de pago por deudas de patente de rodados generadas con anterioridad al año 2016.

El plan fué definido en el marco del Congreso de Intendentes y será de aplicación en todo el país debido a la existencia de una morosidad del 23%.

Estarán comprendidas las deudas de toda clase de vehículos generadas hasta diciembre de 2015, en tanto que deberán pagarse al contado las deudas generadas en el presente año así como el 10% del monto a financiar.

El criterio de la refinanciación implica que los montos de deuda se mantienen tal como están hoy, sin realizar quitas ni deducciones.

El monto de la deuda, deducido el pago contado, se podrá financiar hasta en 72 cuotas mensuales, que se ajustarán por el Indice de Precios al Consumo (IPC).

Además, se anunció que se controlará el pago de las obligaciones de patente de rodados a nivel de todo el territorio nacional. Para quienes mantengan su morosidad se aplicarán las normas vigentes, que permite hasta un retiro de las placas de matrícula, en el caso de varios años sin pagar.

Para aquellos que suscriban convenios de pago mediante esta refinanciación e incumplan en el pago de tres o más cuotas del convenio, o en el pago de dos cuotas bimensuales, se les retirará las matrículas y se notificará al clearing de informes.