BPS - Gestión de Afiliaciones
BPS
GESTIÓN DE AFILIACIONES - GAFI
Se estableció un Cronograma a los efectos de la eliminación gradual de las altas, bajas y modificaciones comunicadas por fax, correo electrónico o personalmente a través de soporte papel.
A partir de las fechas establecidas en el Cronograma, las mencionadas comunicaciones a GAFI serán tramitadas exclusivamente vía web.
Cronograma
Fecha de Presentación | Empresas que ocupen: |
Desde 01/09/2015 | Más de 4 dependientes |
Desde 01/10/2015 | Más de 3 dependientes |
Desde 01/02/2016 | Más de 2 dependientes |
Desde 01/05/2016 | Todas las empresas |
Las comunicaciones se deben efectuar exclusivamente por los usuarios habilitados por la empresa, a través de la página web del BPS o en la aplicación para móviles actualmente disponible.
Las transacciones relativas a anulación de actividades se continuarán tramitando de la misma manera y por los medios actuales
Los titulares y representantes de empresas con Contrato Persona o con Perfil de Conexión Remota no deberán realizar ningún trámite.
Los que no lo tengan deberán realizar Contrato Persona solicitándolo en la página del BPS www.bps.gub.uy / Servicios en Línea / Todos los servicios en línea / Trámites en línea / Solicitud de Usuario Personal BPS.
Los habilitados para utilizar los servicios de conexión remota no deberán realizar gestiones adicionales.