Informe17.08.15

BPS - Gestión de Afiliaciones


BPS

GESTIÓN DE AFILIACIONES - GAFI

Se estableció un Cronograma a los efectos de la eliminación gradual de las altas, bajas y modificaciones comunicadas por fax, correo electrónico o personalmente a través de soporte papel.

A partir de las fechas establecidas en el Cronograma, las mencionadas comunicaciones a GAFI serán tramitadas exclusivamente vía web.

Cronograma

Fecha de Presentación  Empresas que ocupen:
Desde 01/09/2015  Más de 4 dependientes
Desde 01/10/2015  Más de 3 dependientes
Desde 01/02/2016  Más de 2 dependientes
Desde 01/05/2016  Todas las empresas

 

 Las comunicaciones se deben efectuar exclusivamente por los usuarios habilitados por la empresa, a través de la página web del BPS o en la aplicación para móviles actualmente disponible.

Las transacciones relativas a anulación de actividades se continuarán tramitando de la misma manera y por los medios actuales 

Los titulares y representantes de empresas con Contrato Persona o con Perfil de Conexión Remota no deberán realizar ningún trámite.

Los que no lo tengan deberán realizar Contrato Persona solicitándolo en la página del BPS www.bps.gub.uy / Servicios en Línea / Todos los servicios en línea / Trámites en línea / Solicitud de Usuario Personal BPS.

Los habilitados para utilizar los servicios de conexión remota no deberán realizar gestiones adicionales.