BPS - Planilla de Trabajo Unificada
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A partir del 2 de octubre se unifica la Planilla de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con los registrados del Banco de Previsión Social, generando un registro único en la web del BPS con toda la información sobre empresas y trabajadores.
Las empresas que registran sus actividades y trabajadores en el Banco de Previsión Social dejarán de hacer el trámite en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mientras las nuevas empresas solo se registrarán en el nuevo sistema unificado, disponible en la web de BPS.
Desde el 2 de octubre todas las altas -trabajadores y empresas- se efectuarán únicamente a través del nuevo sistema unificado en una única transacción, garantizando transparencia y un mayor acceso a la información.
El nuevo sistema incluye los registros de los contribuyentes, la recaudación nominada y todo lo relativo a la gestión de los afiliados como altas, bajas y modificaciones del BPS.
Además, incluye datos de Consejos de Salarios (ingresos de los trabajadores, horarios, categorías, descansos, etc.). En una primera etapa, este proyecto incluirá a todas a las empresas privadas del país excepto trabajo doméstico y cajas paraestatales, que serán incluidas próximamente.