Informe27.02.15

SNIS - Afiliación mutual - Movilidad

 

De acuerdo al Decreto 003/011 de 05/01/11 los usuarios amparados al Seguro Nacional de Salud que estén en condiciones de trasladar su registro a otro prestador de salud, tienen plazo hasta el sábado 28 de febrero para efectuar el cambio. Esto también es válido para los hijos menores a cargo que cumplan con la antigüedad requerida.  

El cambio de prestador deberá ser realizado por el usuario en forma personal, en las sedes y locales autorizados al efecto del nuevo prestador que elijan.  

También podrán cambiar de prestador los beneficiarios que hubieran sido registrados de oficio en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por no haber elegido prestador privado en el plazo establecido.  

El Decreto 003/011 establece que la posibilidad de cambiar de prestador en el futuro podrá ejercerse en los meses de febrero de cada año, cumpliendo con la condición de la antigüedad.

Según información proporcionada por el BPS, hasta el 26 de febrero de 2015, han realizado cambio de prestador de servicios de salud un total acumulado de 54.156 personas (3,6% del total de habilitados).